Thunderstone es un juego de baraja la creación de Mike Elliott, publicado en 2009, un año después de Dominio salió al mercado, creando un frenesí con la introducción de una combinación caliente de la mecánica de juego: construcción de la cubierta y la redacción de cartas. En los juegos que utilizan estos mecanismos, los jugadores eligen cartas de una piscina común colocado sobre la mesa, y poco a poco tratar de construir la mejor baraja de cartas con las que va a adquirir más puntos de victoria. El tema de este tipo de juegos pueden ser diferentes, pero la idea principal sigue siendo el mismo. Con esta revisión vamos a ver dos partidos, el Thunderstone original lanzado en 2009 y el Avance Thunderstone nuevo, que es una nueva implementación mejorada del juego original.
Resumen del juego
En Thunderstone, usted es el líder de un partido heroico de aventureros que llegan a Barrowsdale, cerca de Dungeon Grimhold donde se guarda la piedra del trueno en primer lugar, un artefacto de poder maligno,. Se tratará de encontrar la piedra del trueno, pero para hacerlo, hay que luchar contra poderosos monstruos que custodian la mazmorra. Usted debe construir una baraja de cartas, que consta de aventureros, armas, hechizos mágicos, alimentos y otros artículos.
Antes de comenzar el juego, usted tiene que configurar 3 tipos diferentes de cubiertas. Recuerde que en cada juego de Thunderstone usted no va a utilizar todas las tarjetas disponibles en el juego, pero cada vez que las tarjetas que utilizan será diferente:
Cubierta Dungeon: Hay 8 diferentes clases de monstruos. Usted elige tres o más clases al azar, tomar todos los monstruos que pertenecen a estas clases y mezclarlas para formar la cubierta mazmorra. Mezclar la tarjeta Thunderstone especial con el 10 por cartas de la baraja Dungeon. Ahora ya está listo para llenar la sala, que es la zona en la que luchar contra los monstruos, situados al lado de la cubierta Dungeon. Hay 3 filas de monstruos en la zona del vestíbulo. La tarjeta más alejado de la cubierta Dungeon es el rango 1 y la más cercana es de rango 3. Estos rangos están poblados de monstruos de la baraja Dungeon. El rango de cada monstruo, se asocia con una cantidad específica de luz pena, se resta de la potencia de ataque héroes. Este elemento del juego trata de simular una situación real en un calabozo, donde cuanto más se avanza en él, menos luz hay, inhibiendo a ver correctamente los monstruos, lo que disminuye la potencia de su ataque. Cada punto de luz pena resta 2 puntos de poder de su ataque. Monstruos en R
ank 1, dará una penalización de luz de 1 (por lo tanto ataque -2), los monstruos de rango 2 dan 2 puntos de penalización luz (así atacar -4) y los de rango 3 dan 3 puntos de penalización (por lo tanto la luz ataque -6).
Village cubierta. La cubierta pueblo se compone de los Héroes, hechizos mágicos, armas y objetos diversos. Los que son elegidos al azar cada vez que juegues, el uso de tarjetas Randomizer, así como clases de monstruos son elegidos. Sin embargo, existen 4 tipos de tarjetas básicas que siempre estarán presentes en el pueblo: la milicia, antorcha, Ración de hierro y Dagger. En cada juego que se elija 4 Heroes diferentes y 8 tarjetas Village diferentes para poblar el pueblo junto con las tarjetas básicas. Todas estas tarjetas poblar el pueblo. Cada vez que usted decide visitar el pueblo como su acción, puede comprar uno de ellos.
A partir Deck. Cada jugador recibe 6 Milicia (6 Regulares de antemano Thunderstone), 2 dagas (Longspears por adelantado Thunderstone), 2 raciones de hierro (Fragmentos Thunderstone Thunderstone en Advance) y antorchas 2. Esta es su cubierta de partida que poco a poco va a crecer, llenándolo de cartas de la aldea y los monstruos que derrotar. Usted barajar tu mazo y colocarlo boca abajo delante de usted. Dibuja los 6 mejores cartas de tu mazo y ya está listo para la aventura.
En tu turno, puedes optar por hacer una de las siguientes acciones:
Visita el pueblo: Las cartas que tienes en la mano, le dará una cierta cantidad de monedas de oro. Usted puede utilizar el oro para comprar las cartas de la aldea como mejor le corresponda. De hecho eso es lo que principalmente va a hacer en sus primeros turnos, ya que te duraran probablemente no sea lo suficientemente fuerte para atacar a los monstruos en el pasillo.
Introduzca el calabozo: Cada héroe tiene un poder de ataque, indicada en la tarjeta. El poder de ataque combinado de todos los héroes en su mano es su potencia total disponible para derrotar a los monstruos. Por otra parte algunas tarjetas, como la antorcha, tu luz, reduciendo o eliminando incluso penas leves. Si usted es lo suficientemente fuerte como para derrotar a un monstruo en la Sala, teniendo en cuenta las sanciones leves, puede entrar en la mazmorra, equipar a tus héroes con las armas si se dispone de hechizos, y vencer a un monstruo. Cada monstruo, cuando derrotó, le otorga una cierta cantidad de puntos de victoria y algunos puntos de experiencia que se puede utilizar para subir de nivel a tus héroes.
Rest. Al elegir esta opción, usted puede descansar y puede destruir una carta de tu mano. Se va a la pila de tarjetas destruida, no a la pila desechada.
Al final de tu turno, puedes descartar todas las cartas en su mano a la pila de descartes y sacar seis tarjetas nuevas. Cuando la cubierta se agota, baraja todas las cartas de la pila descartado para formar su nuevo mazo.
El juego termina cuando un jugador recoge la piedra del trueno (al derrotar a un monstruo en Posición 1 causando así la piedra del trueno para pasar a ese rango abierto) o entra Rank 1 debido a que un monstruo no fue derrotado. Los jugadores cuentan los puntos de victoria de las tarjetas que han recogido durante el juego. El jugador con más puntos de victoria será el ganador.
En 2012, una nueva versión actualizada de Thunderstone fue puesto en libertad: Advance Thunderstone. El primer set de la nueva versión se llama "Torres de ruina". Tarjetas de Thunderstone original y adelantado Thunderstone se pueden mezclar juntos. Estas son las novedades más importantes de Avance Thunderstone:
Cambiado terminología: pena de Luz que ahora se llama la Oscuridad. Reaccionar es una nueva capacidad que permite a los jugadores actuar durante turnos de otros jugadores. Raid es un nuevo efecto que se produce cuando los monstruos se reveló por primera vez en el Salón de Dungeon.
Thunderstone: La tarjeta Thunderstone ha sido sustituido por el portador Thunderstone. Ahora, el juego termina cuando un jugador derrota al portador Thunderstone o se escapa el Salón Dungeon (alcanza Rango 1).
Tablero de juego: avance Thunderstone viene con un tablero de doble cara que atiende a más de un propósito. El tablero de juego ayuda a organizar mejor las tarjetas, ya que hay ranuras para colocar los monstruos y las tarjetas de la aldea. Adicionalmente se proporciona una configuración más equilibrada, mediante la determinación de un número específico de cada tipo de tarjeta para ser utilizado en el juego. Hay 4 ranuras para armas, 3 ranuras para artículos 3 y las ranuras para hechizos. Durante la configuración del pueblo tarjetas Randomizer serán revelados y las pilas coincidan con las tarjetas pueblo será colocado en la ranura correspondiente. Si todas las ranuras de la tarjeta de tipo aleatorio revelado se han llenado, a continuación, otra tarjeta de aleatorizador se revela. Los dos lados del tablero de juego proporcionan para jugar principiante y avanzado. El lado novicio se llama "lado salvaje". reglas de la oscuridad son más fáciles y hay 4 ranuras para monstruos en el Salón de Dungeon. Lado avanzada se llama "lado calabozo" con las reglas clásicas de la oscuridad y se ubica 3.
Monstruos: Monstruos tienen ahora niveles. Durante la instalación, un grupo de monstruos de cada nivel (1,2 y 3) es elegido al azar para llenar el Salón Dungeon. De esta forma los monstruos tienen un poder equilibrado y configuraciones extrañas, por ejemplo, de la mayoría de los monstruos ser dominado se evitan.
Nueva acción: Además de visitar el pueblo, el calabozo o descansando ahora los jugadores tienen la opción de prepararse para su siguiente ronda, mediante la colocación de tarjetas como muchos que les gusta de su mano en la parte superior de su mazo y descartar el resto.
Los nuevos tipos de tarjetas: familiares son nuevas tarjetas especiales que se pueden obtener después de derrotar a un monstruo. Cada uno de ellos tiene una o más capacidades diferentes que requieren una cierta cantidad de puntos de XP para ser utilizado. Cada jugador sólo puede tener un familiar durante el juego, coloca boca arriba delante de él. Maldiciones han sustituido a tarjetas genéricas enfermedad.
Mejores gráficos
Nuevas cartas iniciales: Milicia ha sido sustituido por Regulares que se nivelan más fácil y más cuando está equipado con un arma de asta, mientras que en la mazmorra, puedes robar una carta. Las raciones de hierro han sido sustituidos por fragmentos de Thunderstone y dagas con Longspears.
Primeras impresiones:
Al abrir la caja de Thunderstone, verá una serie de cartas y algunas fichas xp. Obras de arte en las tarjetas es hermoso y detallado. Y luego viene la difícil tarea de leer las reglas. Aunque el libro de reglas está bien escrito, hay tanta información en lo que uno necesita un poco de tiempo para asimilar y ponerlo en uso, especialmente si nunca has jugado un juego similar, como Dominion. Pero incluso si usted tiene, Thunderstone proporciona mecánica avanzada junto con una amplia terminología y al principio puede desalentar a jugarlo. Por supuesto, las cosas se ponen mucho mejor si hay alguien dispuesto a explicar los conceptos básicos para que, de esta manera quitando la carga de leer toda la página 24-Avance manual.Thunderstone hace una mejor primera impresión al ofrecer un consejo (que es también un doble una cara), lo que le ayuda a ser más fácil participar en el juego y entender lo que está sucediendo. Hay ranuras trazadas en la junta directiva de monstruos en el Salón de Dungeon, así como tarjetas de pueblo y todo parece mejor organizado y jugador amistoso. Los dos
Cara tablero sirve como una manera para que el principiante y los jugadores avanzados para disfrutar de la experiencia de juego. Al llegar al punto de entender cómo funciona el juego, la jugabilidad es suave y pronto se encontrará muy comprometidos y capturado por el tema, tratando de encontrar la combinación adecuada de cartas para construir un grupo de trabajo, y espero ganar, cubierta!
Componentes:
Los componentes de Thunderstone son sólo tarjetas y algunas fichas xp. Tarjetas de tener hermosas obras de arte y de diseño cuidado. In Advance Thunderstone, las cosas se ponen aún mejor. También hay un tablero de juego, lo que da un sentido de la organización y las tarjetas se han rediseñado con más variedad en colores, gráficos más detallados y diseño de la tarjeta más clara. (Thunderstone: 7/10, Advance Thunderstone: 8/10)
Gameplay:
El juego es interesante y le consigue realmente involucrados. La mecánica del juego están bien pensados, mezclando el tema con acciones de juego y habilidades. Creo que la idea de utilizar el elemento de luz / oscuridad es una muy brillante como es la capacidad de hasta nivel de tus héroes con xp ganado de golpear a los monstruos en el Salón de Dungeon. Hay muchos más pequeños detalles que mejoran la jugabilidad como los efectos y los lodos de las mazmorras, y todo demuestra que el juego ha sido diseñado con mucho cuidado. Sin embargo, durante la instalación, es posible que las combinaciones extrañas de tarjetas de aldea o monstruo se van a plantear, haciendo el juego difícil de superar, poco interesante o algo. Lo bueno es que este problema se ha eliminado en Advance Thunderstone, que proporciona número específico de ranuras para diferentes tipos de tarjetas de pueblo, así como monstruos de diferentes niveles. De antemano Thunderstone, la opción adicional de "preparación" como un juego de acción, le permite diseñar su próxima mano y proporciona una mayor flexibilidad y la capacidad de utilizar mejor su estrategia. Por otra parte t
que el reemplazo de la milicia de los Regulares más eficientes es una mejora muy importante, permitiendo a los jugadores entrar en la mazmorra más rápido y reducir un poco la existencia de "cartas muertas" durante el partido de tarde. El poder del juego radica en desarrollar la mejor estrategia para ganar, mediante el uso de las mejores combinaciones de cartas y en las cantidades correctas. (Thunderstone: 7/10, Advance Thunderstone: 8/10)
Curva de aprendizaje:
El juego tiene una curva de aprendizaje bastante empinada. El primer juego va a durar mucho más de 60 minutos y es probable que tenga que volver al libro de reglas y buscar algunos detalles durante el juego. Sin embargo, después de este primer juego, las cosas van a funcionar sin problemas y usted probablemente se sentirá contento por todos esos pequeños detalles en el juego, que lo hacen un poco complejo pero, en ese sentido, más interesante. 6/10
Tema:
El elemento del tema es dominante aquí, a diferencia de Dominion, y que constantemente siente la necesidad y la ansiedad de llegar al final de la mazmorra y derrotar a esos monstruos despreciables. Hay muchos elementos que contribuyen a la sensación de inmersión como el elemento de luz / oscuridad, curar enfermedades / maldiciones con clérigos y mucho más. 8/10
Volver a jugar:
Con docenas de diferentes héroes, monstruos y tarjetas de pueblo, no hay dos juegos serán los mismos. Tarjetas Randomizer se puede utilizar durante la instalación de juego, elegir al azar los héroes, monstruos y cartas aldea que estarán disponibles en el juego. Si te gusta la cubierta del edificio / tarjeta elaboración mecánica del juego, es probable que pasar muchas horas jugando a este juego y disfrutarlo mucho. Una serie de expansiones han sido liberados y más se dará a conocer en el futuro, traer al juego más héroes, monstruos y cartas del pueblo, así como nuevos tipos de tarjetas, aumentando así la rejugabilidad. 8/10
Diversión:
El juego ofrece muchas emociones y puede ser divertido, aunque no hay interacción con el jugador poco. Tal vez una improvent en este campo, se debe incluir por adelantado Thunderstone, con las tarjetas de pueblo que ensucian más con las cubiertas del oponente. 6/10
Pros:
Obras de arte Niza
Juego con la profundidad
Replayablity
Inmersión
Contras:
Interacción con el jugador mínima
Algo reglas complejas
En general: Thundertone: 7, Thunderstone Avance: 7,3
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