Muchas de las noticias recientes se han centrado en el marketing de medios sociales y la forma en que las empresas anunciarse en sitios web de redes sociales. Sin embargo, también existe una interesante tendencia hacia un método de publicidad focalizada menor, uno que la gente suele notar, pero no llega a la prensa que se merece; Introducción a la creciente utilización de la publicidad in-game (IGA).
Con el aumento de popularidad de los sistemas operativos de código abierto como Android, que permite a terceros crear abiertamente software para sus plataformas, esto significa más aplicaciones de juegos libres, pero a costa de molestia frecuente en los anuncios de juego. A nadie le gusta que lo molesten a medio camino a través del juego Angry Birds con un pop-up visibilidad anuncio oscureciendo y ahora no tiene que ser.
La edad de los anuncios pop-up pronto se desvanecerá. La gente que se den cuenta, pero no por las razones correctas. Esto se refleja claramente con la gran base de usuarios de 'Adblock Plus. El software bloquea anuncios no deseados en los navegadores de Internet y sólo desde el sitio web de Mozilla ha visto más de 15 millones de descargas de los usuarios. La aversión públicos para anuncios no solicitados ha construido un requisito para la IGA a pensar en nuevas formas innovadoras de utilizar los canales de juego para la publicidad.
En los últimos años hemos visto una nueva forma, listo para colocar los productos en los juegos. Los ejemplos incluyen una variedad de cosas desde la colocación de logotipos de empresas como McDonalds e Intel, los productos tales como latas de Pepsi, para igualar las promociones electorales y usadas por Barack Obama en 'Burnout Paradise'. La razón por la que las empresas están utilizando esto se debe a IGA permite a las empresas centrarse publicidad exactamente cuando y donde su público objetivo se encuentran en su más vulnerables.
Econsultancy han demostrado que los juegos son la función más utilizada para los dispositivos móviles, con un 64% de los usuarios móviles utilizan una aplicación de juego diario. Además, sugieren que la gente pasa un poco menos de 8 horas por mes en promedio, jugando en sus iPhones, lo que da una gran oportunidad para que los anunciantes utilizan la industria del juego a través de una variedad de maneras. Hay muchas maneras de hacer publicidad en los juegos con el Interactive Advertising Bureau (IAB) que muestra métodos para incluir "en torno a los anuncios entorno del juego", "en los anuncios entorno del juego", "en juego inmersiva anuncios" y "advergames". Los cuatro de ellos ofrecen una ventana a un nuevo canal para la publicidad y uno de los que tienen resultados impresionantes.
Microsoft ha descrito que la publicidad en los juegos no sólo puede crear conciencia, pero ayuda a que el entorno virtual más interactiva y se ha demostrado que aumentan la percepción positiva de la marca. Ellos mostraron que el 66% de las personas que recordaban un anuncio colocado en la película juego de Microsoft 'Rainbow Six: Vegas' dio una opinión más positiva sobre la película después de haber sido expuestos al anuncio.
Esto demuestra un efecto directo del IGA en cómo un sujeto, posiblemente relacionado con el medio original, puede tener un efecto tan poderoso en opiniones. Para las empresas, esto proporciona una forma nueva e innovadora para que las personas de todo el mundo que quieren saber más acerca de su gama de productos y servicios. Sin embargo, el tema de la ética debe ser levantada.
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