Maque, que se refiere al gorrión, es el nombre original dado por el juego de mahjong, un juego de moda que se originó en China. Lenguas vernáculas chinas más al sur todavía utilizan el Maque nombre para referirse al juego. Sin embargo, en otras partes de este país rico, el juego se denomina generalmente como majiang.
La participación de cuatro jugadores clave, el juego implica una gran cantidad de cálculos meticulosos, por no mencionar una concisa nivel de experiencia y una estrategia discreta. Dependiendo de las diversas versiones del juego, cada jugador realiza transacciones con las trece hasta dieciséis azulejos a la vez. Las normas consuetudinarias chinas del juego han sido modificadas dependiendo de donde el juego está siendo jugado. Hoy en día, el juego se juega en muchos países diferentes en todo el mundo.
Independientemente de las normas aplicables en los diferentes países, a través del juego, un jugador toma una ficha, mientras que otro desecho. Ganar dependerá del sorteo, que tendrá la pieza redundante o recoger una ficha nueva. Ha habido un montón de historias míticas que tratan de explicar el origen de este juego muy popular. A los estados conocida historia que el juego fue inventado alrededor del año 500 aC por Confucio, filósofo chino famoso en su momento. De acuerdo con esta alegoría, el filósofo viajará a las diferentes partes de la gente del campo docente sobre el juego, lo que explica el predominio del juego.
Confucio enseñó que la historia detrás de la leyenda era de una dama aislado en el palacio del emperador que utiliza marfil y bambú para tallar las piezas del juego. Llamaba a sus tres sirvientas, una vez que se hizo, para venir a jugar el juego con ella. Más tarde en la vida, Confucio desarrolló el juego. Desde que era muy aficionado a las aves, como se indica en el mito, el juego llegó a ser conocido como Mahjong, lo que significa un gorrión.
Paradójicamente, no hay indicio alguno de la existencia de este juego antes del siglo XIX. Los historiadores suponen que el juego se basa en "Madiao", un juego típico chino, y que las tarjetas de papel cuarenta fueron utilizadas para jugar el juego. Las tarjetas de papel fueron numeradas del uno al diez, en cuatro diferentes trajes junto a otras cuatro cartas de flores adicionales. Esto puede ser fácilmente comparado con el juego Mahjong reproduce actualmente en diferentes partes del mundo. Mahjong ahora se considera un juego clásico de todos los derechos, y se pueden encontrar fácilmente en línea. A través de los años, muchas variaciones diferentes se han creado, y cada una tiene sus propios conjuntos de reglas.
No comments:
Post a Comment