Electronic Gaming ha evolucionado de manera espectacular en los últimos años. Como ancho de banda, potencia de procesamiento y resoluciones de pantalla aumentan constantemente, los desarrolladores están a la altura para proporcionar experiencias de entretenimiento más realistas e Internet inmersiva. Es difícil imaginar un mundo sin la riqueza de los juegos en línea que los surfistas web de hoy han llegado a esperar, pero la historia de los juegos en línea se remonta mucho antes de la adopción masiva de la Internet.
Los primeros juegos que se jugarán a través de redes informáticas se han desarrollado en la década de 1970. Estos fueron construidos en los terminales de tiempo compartido de varios usuarios en las universidades. La última parte de la década fue testigo de la llegada de mazmorras multiusuario (MUD), que más tarde se convirtió en multi-acceso mazmorras (MAD) y rol multijugador masivo online juegos (MMORPG.)
En 1985, las Islas del juego de Kesmai fue lanzado para los usuarios de la red informática comercial CompuServe. Con gráficos formados por caracteres de texto ASCII, este juego de rol multi-jugador tenía poco parecido con los juegos de hoy en día, pero en muchos aspectos, fue un precursor de la moderna MMORPG. El rol de fantasía jugando batallas de este juego fueron algunos de los primeros ancestros de los juegos de hoy en día de combate en línea.
Más tarde, en la década de 1980, los primeros juegos fueron desarrollados que utilizan el Protocolo de Internet (IP) para comunicarse. En 1991, las Noches de Neverwinter juego fue lanzado para los suscriptores de AOL. Esto es ampliamente considerado como el primer MMORPG gráfico 3D. A medida que Internet creció en popularidad entre el público en general, la década de 1990 vio una explosión de juegos de rol, disparos, estrategia y juegos de lucha en línea con capacidades multijugador. Algunos de los más notables son Doom, Quake y Warcraft.
Para el año 2000, la mayoría de los paquetes comerciales de software de juego ofrecido la posibilidad de jugar en línea contra otros jugadores. Aunque muchos de los juegos online más populares fueron diseñados para la acción multijugador, los desarrolladores se apresuraron a aprovechar las tecnologías de Internet, tales como Flash y JavaScript para crear un solo jugador también.
El año 2002 vio el lanzamiento de redes de juego como Xbox Live y Steam. Como las redes sociales creció en popularidad durante la década, compañías como Zynga se subieron al carro de crear juegos casuales que los usuarios pueden jugar contra sus amigos. Hoy en día, las opciones para la gama de juegos en línea de paquetes de software comerciales, a los juegos de redes sociales, a los juegos basados ??en navegador e incluso aplicaciones móviles.
Los jugadores ya no tienen que suscribirse a los costosos servicios en línea o comprar paquetes de software comercial para jugar online. Para aquellos que quieren una experiencia de juego práctico y divertido, hay un montón de sitios en línea que ofrecen juegos de lucha y una variedad de otros problemas que se pueden reproducir en este momento, en tu navegador web.
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